Afiliaciones

CERNECO

Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación

Esta organización aglutina a las mayores empresas anunciantes, a las agencias de publicidad y a los medios de comunicación del Paraguay. CERNECO vela por la correcta aplicación de las nomas jurídicas en materia de comunicación, publicidad, libertad de expresión y en especial de la expresión comercial, libertad de competencia, así como las relacionadas con los derechos del consumidor. Con frecuencia actúa como organismo consultor del Gobierno Paraguayo en temas relacionados a la comunicación comercial. TABESA es miembro activo de la Comisión de Alcohol y Tabaco de CERNECO, una comisión interna que trabaja en los temas y las problemáticas relacionados a estos sectores.

CAP

Cámara de Anunciantes del Paraguay

Más allá de ser una entidad que aglutina a los anunciantes del país, la CAP es una organización que lucha por la legalización y la transparencia del comercio de bienes y servicios del Paraguay, representando antes la sociedad y el Gobierno a las mayores empresas que publicitan y operan legalmente en nuestro mercado.
Conforme a su Visión, “La Cámara de Anunciantes del Paraguay representa a los anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad, ejerciendo un esfuerzo permanente en la defensa de la libertad de comunicación comercial y del derecho de los anunciantes a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global”.

Otras organizaciones y gremios

- Cámara de Comercio Paraguayo - Americana
- Federación para la Producción, la Industria y el Comercio
- Unión Industrial del Paraguay (UIP)
- Unión Tabacalera del Paraguay
- Centro de Importadores del Paraguay